VALENCIA. ShibataFenderTeam entregó 24 defensas Element (FE 1250 × 1000 mm., G2.4) con paneles de acero de caja cerrada de 2250 × 2850 mm. para la ampliación de las capacidades del puerto de Rønne.
El alcance del proyecto también incluía 10 escaleras de acero y 28 bolardos con cabeza en T, 24 de ellos con una capacidad de amarre de 125 toneladas y cuatro con una capacidad de 200 toneladas.
Ante las elevadas exigencias en materia de diseño, rendimiento, pruebas y calidad del caucho, el equipo de ingeniería interno de ShibataFenderTeam (SFT) diseñó los sistemas de defensas Element para satisfacer plenamente todos los requisitos.
La solución final incluía cadenas de tensión para controlar la deflexión, lo que garantizaba una absorción eficiente de la energía, la durabilidad y la integridad estructural durante los impactos de atraque.
“El cliente demostró un excepcional ojo para los detalles a lo largo de todo el proyecto, estableciendo altos estándares que motivaron a todo el equipo de SFT a ofrecer soluciones personalizadas que se ajustaran con precisión a sus expectativas”, apuntó la compañía.
“Tras haber suministrado con éxito los sistemas de defensas para la fase 2, esta colaboración continuada refleja su confianza en nuestra experiencia y en nuestra capacidad para ofrecer una calidad constante en las múltiples etapas de un desarrollo a largo plazo”, destaca SFT.
Con la fase 3 ya completada, el puerto ha duplicado su capacidad para gestionar envíos simultáneos de energía eólica marina, un hito que refuerza su papel en el mar Báltico.