VIGO. Para esta terminal, centro clave para el tráfico ro-ro y una de las principales terminales portuarias españolas para el tráfico de vehículos nuevos, ShibataFenderTeam suministró 14 juegos de Defensas de Cono (SPC 1200, G2.7) con paneles de acero de caja cerrada (2000x4800 mm) y placas deslizantes de UHMW-PE, para las rampas más grandes, las rampas 5 y 6.
Mientras tanto, en la terminal de cruceros, se instalaron 12 juegos de defensas en V (SX 800 x L 2000 mm) y un bolardo de 250 toneladas para soportar la línea de atraque de 700 metros recientemente ampliada, ahora capaz de albergar simultáneamente dos de los cruceros más grandes del mundo.
Para garantizar que los paneles de acero resistan las duras cargas de las correas de los buques Ro-Ro, se incorporaron al diseño grandes chaflanes de 500 mm de altura para evitar que las correas se atasquen en los paneles o debajo de ellos, mejorando así la durabilidad y el rendimiento del sistema de defensas.
Además, aunque el puerto goza de una ubicación protegida, las amplias e inevitables mareas del océano Atlántico influyeron en el diseño de los paneles. El equipo interno de ingeniería de SFT diseñó los paneles con una altura excepcional para proporcionar una absorción de energía constante bajo niveles de agua fluctuantes.
Situado en el noroeste de España, el Puerto de Vigo es un puerto natural de 14.000 hectáreas de aguas protegidas por las islas y penínsulas que lo rodean, lo que le permite operar los 365 días del año. En los últimos meses, el puerto ha acometido importantes mejoras en los sistemas de atraque de dos de sus terminales para dar cabida a buques de mayor tamaño.
“ShibataFenderTeam se enorgullece de haber apoyado al Puerto de Vigo en la mejora de sus operaciones de atraque. Proyectos como éste, junto con nuestra próxima nueva instalación en Valencia, ponen de relieve nuestro compromiso permanente de servir al mercado español y apoyar su infraestructura marítima”, señaló la compañía.