Los servicios de rescate prosiguen con la búsqueda del estibador desaparecido el pasado viernes en el puerto de Castellón tras el vuelvo del buque “Nazmuye Ana”. Los trabajos se están centrando en las inmediaciones del barco.
En los últimos días se han intensificado las labores de búsqueda, sumándose efectivos tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil y Cruz Roja. También se han utilizado robots submarinos tanto de la Universitat Jaume I como de Salvamento Marítimo de A Coruña. Además, se ha reforzado el dispositivo con inspecciones aéreas de helicópteros de la Guardia Civil.
En el momento del accidente, tres personas resultaron heridas -de las cuales una permanece todavía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón-, registrándose además dos desaparecidos. El pasado sábado se localizaba el cuerpo de uno de ellos, un miembro de la tripulación del buque de 22 años y de nacionalidad india.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón decidía reabrir el tráfico marítimo garantizando la seguridad del dispositivo de búsqueda y acotando la zona de trabajo. En ese sentido, parte del Muelle del Centenario ya está operativo, al igual que el Muelle de la Cerámica.