Menú
Suscripción

Silversea Cruises bota el "Silver Dawn", el décimo de su flota

El nuevo barco de Silversea, "Silver Down", ha tocado hoy por primera vez el agua durante en el astillero de Fincantieri en Ancona (Italia). Ahora comenzará la fase de acondicionamiento, periodo durante el cual los artesanos de Fincantieri trabajarán el interior del buque.

  • Última actualización
    15 enero 2021 10:14

"Silver Dawn" se convertirá en el décimo barco de la flota cruceros de lujo, Silversea Cruises. Con la entrega de "Silver Origin" y "Silver Moon" en 2020, y con la entrega ahora de "Silver Dawn", programada para noviembre de 2021, la compañía muestra su "gran capacidad de recuperación", según destacan en un comunicado.  

“Celebramos con orgullo este importante hito en la construcción de nuestro nuevo y hermoso "Silver Dawn", señala Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises. 

El astillero de Fincantieri en Ancona (Italia) ha entregado el buque a Silversea. “Nuestra colaboración a largo plazo con Fincantieri continúa ampliando los límites de la industria de cruceros de lujo, mientras que el apoyo continuo y la experiencia del Grupo Royal Caribbean han sido fundamentales para la construcción del barco. Mientras "Silver Dawn" toma la influencia de nuestros queridos barcos "Silver Muse" y "Silver Moon", nuestros pasajeros se beneficiarán de las mejoras pioneras a bordo del décimo barco de nuestra flota. Esperamos poder revelarlos en los próximos meses", explica Martinoli. 

“Basado en el exitoso diseño de "Silver Muse", el buque "Silver Dawn" es el cuarto barco que construiremos para Silversea. Para un constructor naval no puede haber mejor reconocimiento que el de un armador exigente y prestigioso que acoge la innovación con entusiasmo. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de celebrar el lanzamiento de este barco. De esta manera, se consolida el liderazgo tecnológico y de gestión de nuestro Grupo, que adquiere un valor aún mayor en la situación tan desafiante que estamos viviendo", destaca por su parte Luigi Matarazzo, gerente de la División de Buques Mercantes de Fincantier.  

El buque "Silver Dawn" tendrá 596 huéspedes. "Silver Dawn"El tercer barco de la serie Muse-class y parte de un plan a largo plazo para crecer y mejorar la flota de la línea de cruceros, "Silver Dawn" será un barco hermano del "Silver Muse", construido en el astillero Fincantieri de Sestri Ponente (Génova ) en abril de 2017, y "Silver Moon", que se entregó en Ancona en octubre de 2020.

Con capacidad para 596 huéspedes en 298 suites con vista al mar, el 96% de las cuales tendrá una terraza privada, y con una proporción de tripulación por huésped de 1: 1.45, "Silver Dawn" mantendrá la intimidad de un barco pequeño y el alojamiento espacioso que son los señas de identidad de la experiencia de Silversea. 

El buque ofrecerá a los huéspedes muchas mejoras, que se darán a conocer próximamente. Brindando una comodidad superlativa y una experiencia mejorada a bordo, el basrco desbloqueará experiencias de viaje auténticas para los huéspedes más exigentes de Silversea en los destinos más espectaculares del mundo.