A comienzos de este año, el Grupo Spliethoff adquirió los buques “Hudsongracht” (antes Hansa Heavy Lift HHL “Elbe”) y “Humbergracht” (HHL “Tyne”), ambos con un peso muerto de 12.750 toneladas y una capacidad combinada de elevación de 300 toneladas, así como los buques “Heerengracht” (HHL “Amur”) y “Houtmangracht” (HHL “Mississippi”), con 12.750 tpm y una capacidad combinada de elevación de 360 toneladas.
Estos buques se han sumado a la serie H-Type de Spliethoff, que ahora consta de cinco buques en total. Al mismo tiempo, se adquirió el buque heavy-lift “Prinsengracht” (HHL “New York”).
Más recientemente, Spliethoff se ha hecho cargo de otros cinco antiguos buques Hansa Heavy Lift. La serie tipo P8, con 20,100 tpm, equipa dos bodegas y grúas con una capacidad combinada de 800 toneladas, consiste en el “Prinsengracht”, adquirido anteriormente, y un barco adicional, llamado “Pietersgracht” (HHL “Kobe”).
Bandera holandesa
Por su parte, la serie P14-type, de 19.450 tpm, con dos bodegas y una capacidad de elevación combinada de 1.400 toneladas, consta de los buques “Pijlgracht” (HHL “Lagos”), “Poolgracht” (HHL “Fremantle”), “Pauwgracht” (HHL “Richards Bay”) y “Paleisgracht” (HHL “Tokio”).
Todos los buques están siendo cambiados, o lo serán en próximas fechas, a bandera holandesa. En el seno del Grupo Spliethoff hay mas de 70 buques multipropósito y heavy-lift disponibles para los mercados de graneles, carga de proyecto y transporte de piezas pesadas y extradimensionadas. Estos buques operan en estrecha colaboración entre el especialista mundial en carga seca Spliethoff y el operador de transporte de piezas pesadas BigLift Shipping.