ALGECIRAS. AML tiene su sede en Tánger y opera una ruta de ferry entre Tánger Med - Algeciras. Este verano, la compañía también lanzará una nueva ruta de alta velocidad entre Tánger Ville y Tarifa. La primera ruta está abierta a clientes de carga y viajes. La segunda será una ruta para pasajeros y automóviles. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades marroquíes.
“Siempre buscamos nuevas oportunidades de negocio que nos hagan perdurar y ser resistentes a largo plazo. El estrecho de Gibraltar es un lugar estratégico para los pasajeros que viajan entre África y Europa, así como para el comercio mundial, y se espera que los volúmenes de mercancías en la zona crezcan en los próximos años debido al positivo crecimiento industrial y al comercio internacional en Marruecos”, afirma Niclas Mårtensson, consejero delegado de Stena Line.
“Estas rutas, sus puertos y las industrias circundantes están en desarrollo y se espera que impulsen un crecimiento saludable del mercado de transporte de mercancías en los próximos diez años. Es un área muy emocionante en la que poder operar”, añadió.