Menú
Suscripción

Stena Line y el Puerto de Gotemburgo avanzan en la reubicación de las operaciones

  • Última actualización
    09 junio 2023 15:48

La Autoridad Portuaria de Gotemburgo y Stena Line han firmado un acuerdo que permite que el traslado previsto de las operaciones de la compañía a Arendal, en el puerto de Gotemburgo, entre en una fase aún más operativa. El acuerdo incluye la construcción de la nueva terminal, así como el alquiler y arrendamiento del área de la terminal, incluido un nuevo edificio terminal. El acuerdo tiene una duración de 25 años.

“Con el acuerdo en vigor estamos un gran paso más cerca de la reubicación de las operaciones de Stena Line. Consolidar las operaciones de la terminal en el corazón del centro de carga del puerto exterior es un paso lógico que nos ofrece sinergias y oportunidades reforzadas para seguir desarrollando todo el puerto en línea con nuestras ambiciones de sostenibilidad”, afirma Elvir Dzanic, director general de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Dadas las elevadas exigencias de un puerto y una terminal de alta calidad, las partes del acuerdo han elaborado un calendario con la ambición de poner en funcionamiento la nueva terminal en 2028.

“Stena Line tiene una ambiciosa agenda para fortalecer nuestra posición como líder en el transporte marítimo sostenible, y este acuerdo nos proporcionará las herramientas para crecer en Gotemburgo a largo plazo. Prevemos un aumento continuo de la demanda por parte de nuestros pasajeros y clientes de carga, y en Arendal podremos expandirnos al tiempo que ayudamos a Gotemburgo a desarrollarse en una dirección sostenible”, afirma Niclas Mårtensson, consejero delegado de Stena Line.

Para los habitantes de Gotemburgo, el traslado supone una reducción significativa del tráfico pesado en las zonas céntricas de la ciudad, ya que los terrenos ocupados actualmente por las actuales operaciones de Stena Line se devolverán a la ciudad y a su desarrollo urbanístico en curso.

Los preparativos para el traslado de Stena Line ya están en marcha en el puerto de Gotemburgo. Hace exactamente un año, el 9 de junio de 2022, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo adquirió una superficie de 108.000 metros cuadrados para este fin. Actualmente, se está trabajando para establecer 140.000 metros cuadrados adicionales de áreas de terminal completamente nuevas, que se dedicarán en gran parte a la reubicación de Stena Line. Ya se ha determinado que la nueva sala de salidas y llegadas de Stena Line se ubicará en el edificio que actualmente alberga el Museo Volvo.