MARSELLA. Esta es la tercera línea inaugurada por Suardiaz entre el norte de África y la ciudad de Marsella (Francia), además de sus servicios existentes que conectan Marsella con los puertos de Mostaganem y Skikda en Argelia.
La nueva línea permite a la empresa operar entre 6 y 7 rotaciones mensuales entre ambos países, con una capacidad de carga de 6000 metros lineales al mes. Esto posibilita a Suardiaz transportar diversos tipos de carga entre ambas regiones, incluyendo vehículos de pasajeros e industriales, maquinaria agrícola, así como maquinaria de construcción y elevación.
Suardiaz Group afirma: “Francia y Argelia son dos mercados clave para la compañía. El puerto de Djen Djen representa una alternativa estratégica, ya que ayuda a mitigar el impacto de la congestión portuaria y se adapta a las particularidades aduaneras locales. Con esta nueva línea, ofrecemos a los transportistas una solución adicional para asegurar y ampliar su comercio entre Francia y Argelia, especialmente en los sectores automovilístico e industrial”.
En Francia, Suardiaz opera desde los puertos marítimos de Nantes-Saint-Nazaire, Fos-sur-Mer, Marsella y Le Havre. La empresa cuenta actualmente con una flota de ocho buques ro-ro, así como con un buque dedicado a operaciones eólicas marinas.
Opera seis líneas regulares, entre las que se incluyen el servicio Marsella-Argelia, la línea Atlántica (Tánger-Vigo-Montoir-Le Havre-Zeebrugge), una conexión directa Vigo-Montoir, una línea Barcelona-Islas Canarias, un servicio Vigo-Liverpool y la ruta Tánger Med-Huelva.
A principios de este año, Suardiaz también abrió una oficina en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle para desarrollar sus servicios de transporte aéreo de mercancías desde Francia, complementando los que ya ofrece desde el aeropuerto de Lyon.