La conselleira del Mar, Rosa Quintana, presidió el pasado lunes el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. La nueva dirigente del ente público agradeció a Quintana la confianza depositada para ponerse al frente “de este nuevo reto” y mostró su satisfacción por permitirle “sumar en este equipo de trabajo al servicio de Galicia”.
Susana Lenguas destacó el reto que supone asumir esta nueva responsabilidad, agradeció el trabajo de su antecesor, José Juan Durán, “que deja una base y un listón muy alto”, y aseguró ser consciente de la trascendencia económica y social que el mar y sus puertos tienen en la comunidad.
“Es una satisfacción incorporarme a este equipo de profesionales y poder ser un miembro activo en su gestión sabiendo que todas las piezas son fundamentales para potenciar las infraestructuras portuarias”, subrayó. Para lograr ese objetivo, prometió su máximo compromiso “con Galicia, con su sector marítimo-pesquero y con esta Administración autonómica” y confió en desarrollar adecuadamente la labor encomendada en beneficio de la comunidad gallega.
En este sentido, trasladó su disponibilidad y voluntad de diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en la actividad portuaria, especialmente pesquera, marisquera y acuícola, “con el reto y empeño de que los puertos sean un elemento facilitador de su vida diaria”.
Susana Lenguas, nacida en Soria en 1970, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Cantabria desde 1995 en la especialidad de Construcción, organización y gestión de obras. Precisamente, su trayectoria profesional desde entonces hasta la actualidad estuvo vinculada siempre a esta rama de actividad, con el trabajo en distintas empresas del sector.