Desde Tepsa explican que la “complejidad” en dicha terminal es “cada vez mayor” por lo que “la empresa comunicó la pasada semana la externalización del servicio de mantenimiento, práctica extendida en el sector, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, así como incrementar la disponibilidad y seguridad de la terminal”.
Tepsa lamenta que la implementación de este servicio haya provocado “la pérdida de tres puestos de trabajo, de los 53 de la terminal” y precisa que “en otras áreas, Tepsa sigue apostando por personal propio y por el mantenimiento de la plantilla”.
La compañía asegura que “se ha mostrado dispuesta en todo momento al diálogo y la mediación a través de múltiples comunicaciones con el Comité de Empresa y a negociar las mejores soluciones para las partes afectadas”. De hecho, ya se han convocado reuniones para mediar con los representantes de CGT.
Desde Tepsa concluyen subrayando su “visión y compromiso a largo plazo con el entorno y las personas. Nuestro objetivo es la seguridad, eficacia, la estabilidad y el buen servicio”.