Menú
Suscripción

Terminal Marítima de Vilagarcía es la nueva marca de la histórica García Reboredo

  • Última actualización
    09 febrero 2024 10:50

TMV - Terminal de Vilagarcía es la nueva marca de la histórica “García Reboredo”, cuya presencia en el puerto de Vilagacía de Arousa se remonta a 1823.

VILAGARCÍA DE AROUSA. Este cambio de identidad marca un hito significativo y una nueva etapa en la empresa. La decisión se alinea con el entorno empresarial conformado por los accionistas de la compañía, el grupo logístico Erhardt y Finsa.

TMV opera como estibadora y consignataria de buques en el Puerto de Vilagarcía, gestionando diversos tipos de tráficos, como mercancía general (productos transformados de la madera y sus derivados), graneles sólidos (agroalimentarios y fertilizantes), graneles líquidos (productos químicos) y carga de proyectos.

Ubicada estratégicamente en el muelle Comercial del puerto, TMV mueve anualmente cerca de 500.000 Toneladas, contando con 900 metros de línea de atraque y 18.000 metros cuadrados de almacenes, además de disponer del equipamiento necesario para llevar a cabo eficientemente sus operaciones.

Ubicado en el Eje Atlántico gallego, al Noroeste de la Península Ibérica, el Puerto de Vilagarcía, que superó los 1,5 millones de toneladas movidas en 2023, disfruta de una ubicación estratégica como nodo logístico. Esta posición lo convierte en una puerta de entrada y salida eficiente para mercancías con destino a toda Europa, gracias a la conectividad proporcionada por la AP-9 y su conexión ferroviaria propia.