Menú
Suscripción

TM2 evita daños por cambios de temperatura en la mercancía con su nuevo aislante isotérmico

La compañía, dedicada al embalaje industrial, ha lanzado un nuevo producto para evitar daños provocados por los cambios bruscos de temperatura en la mercancía que transportan los contenedores marítimos. 

  • Última actualización
    10 noviembre 2020 10:30

Se trata del Thermal Liner, que pertenece a la familia de aislantes isotérmicos y está diseñado para proteger la mercancía de cambios bruscos de temperatura, reduciendo las oscilaciones y proporcionando una mayor estabilidad de la misma. Funciona con material aislante que refleja el 97% del calor.

Según explican desde TM2, este producto reduce el riesgo de humedad, protege la mercancía de rayos ultravioletas e infrarrojos y la mantiene aislada de gases y olores. Asimismo, Thermal Liner funciona también como barrera contra la condensación y se convierte en una solución idónea para el transporte de materiales líquidos envasados, productos químicos o material eléctrico, entre otros.

La compañía explica que los contenedores marítimos, durante su trayecto, sufren "innumerables cambios de temperatura" ocasionados por los días de trayecto, la ubicación del contenedor en el barco, la temperatura y la humedad en origen, o el tránsito y destino, entre otros elementos. Se trata de factores que "repercuten directamente sobre la mercancía".

Para su colocación, el aislante de TM2 dispone de "un sencillo sistema de fijación con correas y solapas con cremallera para su rápida instalación en contenedor".