Menú
Suscripción

Toledo evalúa las necesidades estructurales para definir el nuevo equipo directivo de OPPE

Cuando se cumplen diez días de su nombramiento como nuevo presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), Francisco Toledo sigue tomando el pulso a la institución para definir sus prioridades y principales líneas de actuación.

  • Última actualización
    05 marzo 2020 18:02

A este respecto, esta misma semana se ha celebrado una reunión del Comité de Dirección de OPPE en la que Toledo, junto al equipo directivo heredado de la anterior etapa, ha evaluado las actuales necesidades estructurales de la entidad para, a partir de las mismas, definir un nuevo organigrama de funciones y responsabilidades que elevar al Consejo Rector para su aprobación.

A este respecto, según fuentes de Puertos del Estado consultadas por este Diario, hay que tener en cuenta que la actual estructura de dirección se diseñó en su día para responder a las necesidades inmediatas de gestión que surgieron tras la aprobación de la moción de censura, mientras que ahora se afronta el reto de la gestión portuaria con toda una legislatura de cuatro años por delante.

Con relación a este asunto, precisamente durante la reunión del Comité de Dirección se hizo también un repaso de las principales cuestiones a desarrollar por Puertos del Estado de cara a la próxima legislatura.

Primera parada: Nuevo Marco Estratégico

La cita más relevante que tiene en estos momentos Francisco Toledo en el horizonte como nuevo presidente de Puertos del Estado es, tal y como adelantó en su día Diario del Puerto, la celebración los días 25 y 26 de marzo en Santander de la reunión con todos los presidentes y directores de las 28 autoridades portuarias para analizar el último documento de trabajo para conformar el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario.

Según fuentes de Puertos del Estado consultadas por este Diario, pese al cambio de presidente, este encuentro, dada su trascendencia, sigue en pie y se convertirá en la primera reunión de Toledo con todos los máximos responsables de Puertos para configurar una hoja de ruta que se considera esencial para el devenir futuro de los puertos españoles.

Tal y como adelantó Diario del Puerto, en principio el objetivo de la reunión de Santander es, a partir del último documento de trabajo, determinar los contenidos definitivos del Marco Estratégico para su aprobación tras el verano.