Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La consignataria y estibadora ha incorporado cinco unidades H80D/900 bajo criterios de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y ergonomía

Toro y Betolaza confía en Linde para ampliar su flota de carretillas en el Puerto de Bilbao

En línea con su política de mejora continua del servicio al cliente y la seguridad laboral, Consignaciones Toro y Betolaza acaba de añadir al equipamiento de su terminal del Puerto de Bilbao cinco nuevas carretillas elevadoras de Linde Material Handling Ibérica.

BILBAO. Con estas cinco nuevas incorporaciones, realizadas a través de Seyce (Servicios y Carretillas Elevadoras), concesionario oficial de Linde para el País Vasco, son ya más de 80 unidades, entre carretillas, reachstakers, mafis, cabezas tractoras, etc., las que están disponibles en la actualidad en la terminal de Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao para seguir prestando el mejor servicio.

”Hemos tenido muy en cuenta la seguridad de nuestros trabajadores”, explica la consignataria y estibadora bilbaína, que destaca de las nuevas carretillas de Linde su “reducido nivel de vibraciones, una cabina más amplia, con mayor visibilidad y elementos de seguridad de última generación”. Asimismo, subraya sus ventajas medioambientales ya que “son vehículos dotados con motores eficientes que reducen considerablemente las emisiones de CO2”.

EL DATO
80

máquinas. Con las 5 nuevas carretillas, Toro y Betolaza cuenta en el Puerto de Bilbao con 80 máquinas, entre carretillas, reachstakers, mafis, cabezas tractoras, etc.

Mejoras en ergonomía

SEYCE ha agradecido a Consignaciones Toro y Betolaza su confianza al adquirir estas nuevas carretillas elevadoras de Linde, modelo H80D/900, de las que destaca sus ventajas en ergonomía, seguridad y sostenibilidad. Así, señala que el exclusivo conjunto que forman el marco de torsión, cilindros de inclinación y mástil es especialmente importante para la manipulación de cargas pesadas y voluminosas con precisión y minimizando fatigas del mástil, a la vez que incrementan su longevidad y reducen el mantenimiento.

Por otra parte, la transmisión hidrostática de Linde “proporciona suavidad, productividad, menores consumos de combustible y mantenimiento”, haciendo que el nivel de vibraciones que reciben los carretilleros sea muy reducido.

➡ Además, según SEYCE, “gracias a la filosofía de evolución e innovación de Linde”, Toro y Betolaza dispondrá en estos nuevos equipos de destacadas mejoras en ergonomía, con una cabina del conductor ampliada para aportar mayor visibilidad y un display informativo optimizado para el operador.

Seguridad y sostenibilidad

Respecto a la seguridad, las carretillas incorporan los sistemas LEPS (protección del motor); Linde Load Assist ( asistente para manipulación segura de la carga según la altura e inclinación) y Linde Curve Assist (reducción de velocidad en curvas, también en máquinas térmicas).

Los motores FaseV, reduciendo el consumo de combustible, emisiones y también de aceite, duplicando así las horas de trabajo entre intervalos de mantenimiento preventivo.