Menú
Suscripción

Toyota solicita ampliar su espacio en el Puerto de Sagunto

  • Última actualización
    23 junio 2025 08:56

Toyota Logistics Services España ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia una concesión de 199.807 metros cuadrados contigua a la que ya posee en el Puerto de Sagunto.

VALENCIA. Toyota Logistics Services España ha señalado que la concesión requerida no comportaría ninguna variación de las actividades desarrolladas en la concesión y actividades existentes en el Puerto de Sagunto. En concreto, se trata del almacenaje y recepción de los vehículos de las marcas Toyota y Lexus.

La inversión estimada por la compañía en la adecuación de esta nueva concesión sería de algo más de 6,1 millones de euros y el plazo que figura en la solicitud comenzaría el 1 de octubre de 2025 y finalizaría el 30 de septiembre de 2040, 15 años en total. El tiempo de ejecución de las obras sería de 4 meses.

Toyota Logistics Services España cuenta con una concesión de 102.300 metros cuadrados, cuya vigencia se extiende hasta el año 2028. Además, cuenta con otras dos concesiones cuya vigencia ha terminado pero que han sido prorrogadas mediante autorizaciones: una de 49.875 metros cuadrados y otra de 38.000 metros cuadrados, ambas en el Muelle Sur del Puerto de Sagunto.