Menú
Suscripción

Transport Overseas Shipping Iberia comienza sus operaciones en Bilbao como agente de ECL

Transport Overseas Shipping Iberia, la filial creada por la alemana Transport Overseas Group (TO Group), ha iniciado en noviembre su actividad en Bilbao como agente de la línea Europe Caribbean Line (ECL), del Grupo Vertom.

  • Última actualización
    29 noviembre 2021 18:01

Con la escala del buque “Beautrader” en el muelle Nemar-2 del Puerto de Bilbao la pasada semana, Transport  Overseas Iberia, S.L., la filial creada por la compañía logística alemana Transport  Overseas Group para sus operaciones en España, ha iniciado de forma efectiva la representación en nuestro país de la naviera Europe Caribbean Line, del Grupo Vertraco.

Al frente de Transport Overseas Shipping Iberia, que comenzó a actuar como agente de ECL el pasado 2 de noviembre desde su oficina  en Bilbao, se sitúa Cristina Pastor, profesional con 27 años de experiencia en el sector de la consignación y agenciamiento de buques. La oficina de Bilbao es la cuarta de la compañía fuera de Alemania, y acompaña a las de Amberes,  Dubai y Polonia,

TO Shipping Iberia

Con capital alemán y sede central en Bremen, Transport Overseas Shipping Iberia  comenzó su andadura en España, el pasado 1 de enero como agente de líneas y tras un largo proceso administrativo retrasado por la pandemia, ha podido finalmente ver colmado su objetivo inicial, con la representación en nuestro país de su primera compañía, ECL, que recientemente ha incrementado el número de barcos a disposición del servicio, haciendo un servicio mensual con escalas cada tres semanas.

Cristina Pastor ha querido aprovechar la primera escala de la conocida naviera en la vuelta al Puerto de Bilbao, donde se concentra el mayor volumen de industria en el norte de España y con más facilidades en puerto. Durante su escala en Bilbao, el "Beautrader" fue estibado por Servicios Logísticos Portuarios (S.L.P.).

   

Crecimiento

La apertura de una oficina propia en Bilbao responde, por tanto, al doble objetivo de mejorar la calidad de servicio e incrementar la cuota de mercado en una ruta que presenta notables expectativas de crecimiento, en opinión de la directora de Transport Overseas Shipping Iberia, quien destaca las ventajas del servicio en términos de flexibilidad para acoger una amplia variedad de mercancías, tanto contenerizada, como carga de proyecto, breakbulk y carga rodada, asì como los pocos armadores que realizan esta ruta.

Cristina Pastor destaca, asimismo, las oportunidades que el servicio de Europe Caribbean Line ofrece para los tráficos de subida desde el Puerto de Avilés, donde ECL está escalando con una frecuencia mensual hasta Amberes para todas aquellas cargas con destino Norte de Europa o para conectar con buques oceánicos a otros puntos del globo.

Destinos

El servicio que opera ECL cada tres semanas sale desde el norte de Europa de los puertos de Amberes (Bélgica), Flushing (Países Bajos), Hull (Reino Unido) y tiene como destinos regulares: Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad y Tobago), Palúa (República Dominicana) y otros puertos como Phillisburg (St. Maarten), Pointe a Pitre (Guadalupe), Rio Haina y Caucedo (República Dominicana), entre otros.

TO Shipping ha apostado por el servicio que conecta el Puerto de Bilbao con distintos destinos en el Caribe

Al frente de Transport Overseas Shipping Iberia está Cristina Pastor,  con 27 años de experiencia en la consignación y agenciamiento de buques

ECL-Europe Caribbean LineEurope Caribbean Line (ECL) es resultado de la colaboración entre Vertraco Shipping B.V. y Vertom Shipping & Trading B.V. La compañía se fundó en 1981 en Willemstad (Curaçao, Antillas Holandesas) y ofrece un servicio marítimo regular entre Europa, el Caribe meridional y la costa norte de América del Sur. El servicio marítimo regular es idóneo para el transporte de cargas de proyecto, mercancías general y carga seca a granel, además de vehículos de todo tipo y tamaño.Para ello, cuenta con los buques “Beautrader”, “Beautriton” y “Beauforte”, que equipan medios propios con dos grúas Liebherr de 40 toneladas de capacidad de elevación trabajando en tándem.ECL Reefer ServiceAdemás, opera un servicio de contenedores refrigerados ECL Reefer con salidas quincenales desde Flushing (Holanda) a Georgetown (Guyana) y Paramaribo (Surinam). El servicio ECL Reefer es especialmente idóneo para cargas paletizadas, carga fraccionada, envíos de grupaje (LCL) y contenedores completos (FCL). Con sede en Róterdam (Vertraco),  ECL cuenta con una amplia red de delegaciones y agencias que incluye Bélgica, Francia, Guyana Francesa, España (Transport Overseas Shipping Iberia), Surinam, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Venezuela.