Menú
Suscripción

Transporte y fletes impulsan a ZIM en el primer cuatrimestre

  • Última actualización
    19 mayo 2025 15:54

El incremento del volumen de contenedores transportados ha impulsado los resultados de la naviera israelí ZIM en el primer cuatrimestre del año, en el que superó los 2.000 millones de dólares de ingresos.

VALENCIA. La naviera transportó 944.000 TEUs en el primer cuatrimestre de 2025, el 12% más que en el mismo periodo del pasado año, lo que ha llevado a ZIM a superar los 2.000 millones de ingresos en este periodo.

Asimismo, el flete medio creció en el periodo a los 1.776 dólares por TEU, más de 200 dólares por encima de la registrada en el primer cuatrimestre de 2024. El beneficio neto creció hasta los 296 millones de dólares, por los 92 millones del primer cuatrimestre del año anterior.

Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM, declaró: “ZIM comenzó el año con un impulso positivo, al alcanzar un 12% de crecimiento en volumen y fuertes ganancias en el primer trimestre. Aprovechando nuestra flota transformada y estructura de costos mejorada, generamos ingresos del primer trimestre de $2.01 mil millones y un ingreso neto de $296 millones. Basándose en nuestro historial comprobado de devolver capital a los accionistas, declaramos un dividendo de $0.74 por acción, o $89 millones, que representa aproximadamente el 30% de nuestros ingresos netos trimestrales”.

Glickman agregó: “Al mirar hacia el resto del año, el entorno operativo es altamente incierto, impulsado por una serie de factores que afectan las expectativas comerciales y económicas mundiales. Para ZIM, nuestro enfoque es controlar lo que podemos y responder a los cambios del mercado rápidamente con acciones decisivas. Evaluamos continuamente cómo asignar mejor la capacidad y hemos tomado medidas para modificar nuestra red a fin de que coincida con los cambios en el flujo de carga desde China y otros mercados del sudeste asiático hacia los Estados Unidos, incluso en la última semana, , que subraya la naturaleza ágil de nuestra estrategia comercial”.

En este sentido, concluyó: “A pesar del aumento del nivel de incertidumbre, hemos reafirmado nuestra perspectiva para 2025 de un EBITDA ajustado entre 1.600 y 2.200 millones de dólares y un EBIT ajustado entre 350 y 950 millones de dólares. Estamos seguros de que hemos construido un negocio resistente y seguiremos beneficiándonos de la inversión estratégica en nuestra flota con una capacidad más grande, moderna y rentable, aproximadamente el 40% de la cual se alimenta con GNL. Con el apoyo de nuestra base de costos más bajos, creemos que ZIM está bien posicionada para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo”.