La naviera Transmapi ha incorporado al buque "Migjorn Jet, a su flota para cubrir la ruta entre Ibiza y Formentera.
El buque "Migjorn Jet" fue construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores, ha anunciado la compañía.
El rediseño ha evolucionado para definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad.
Destaca el nuevo diseño de la proa, con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad.
El buque "Migjorn Jet", ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en diseño: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, respetando la más estricta regulación y apostando por el respeto al medioambiente. Destacada nuevamente la participación de D3 Applied Technologies en la creación de una nueva geometría de la obra viva en los finos de proa. Otra modernización que, sumada al nuevo posicionamiento más optimizado de los elementos más pesados de la nave proyectado y planteado entre el departamento técnico de Trasmapi y la firma RVELASCO, han dado lugar a una nueva unidad con unas prestaciones que mejorar el rendimiento y eficiencia, buscando mejores consumos y menores índices de emisión de gases.
Es importante remarcar la reducción lograda del ruido que transmiten navegando al mundo subacuático en la búsqueda de una necesaria reducción de la contaminación acústica, objetivo marcado y buscado por la naviera.
También se destacan mejoras en el diseño estético y de su habilitación interior buscando mejorar la sensación de confort y experiencia del viaje. Tras los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad de los modelos anteriores, la naviera volvió apostar de nuevo por el astillero Rodman Polyship en la construcción de sus embarcaciones, siendo esta, la cuarta unidad entregada al armador en tan solo 4 años.
Los motores de la nueva unidad, dos Mitsubishi S12R-T2MPTK, han sido optimizados para un bajo consumo y altas prestaciones, estos motores tienen un diseño de escape que reduce las emisiones de humo y los ruidos. Como ya se hiciera en anteriores ocasiones, el distribuidor elegido ha sido Progener Power Systems.