Menú
Suscripción

Trasmed alcanza el 80% de ocupación en el puente del Pilar

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, ha registrado un récord del 80% de ocupación en sus servicios marítimos durante el puente del Pilar.

VALENCIA. Estos resultados sugieren un cambio en las tendencias de viaje ya que, tal y como se observa desde la naviera, “los turistas optan por disfrutar de una escapada fuera del período de vacaciones tradicional” ha declarado el director de Relaciones Institucionales del grupo, Miguel Pardo.

Pardo, además, ha añadido que “sin duda alguna, el buen tiempo contribuye en gran medida a unos datos de ocupación tan elevados. Creemos que también los altos precios de agosto en destinos como las Islas Baleares han empujado al turismo nacional hacia el final de la temporada alta”.

La combinación de factores como el clima favorable, la disminución de los precios de viaje en comparación con la temporada alta de verano y la necesidad de tomarse un descanso en un momento del año menos concurrido, ha llevado a un aumento significativo en la demanda de viajes marítimos en esta época del año. Sin duda alguna, “el puente del Pilar es una excelente oportunidad para hacer una escapada corta y disfrutar de parte de las vacaciones fuera del mes de agosto”.

Cabe recordar que Trasmed cuenta con seis buques en su flota y, además, cuenta con el apoyo de las unidades de los nuevos ‘ECO’ de Grimaldi. Estos se unen a la flota de más de 130 buques del grupo que opera con las compañías Grimaldi Lines en el Mediterráneo (Cerdeña, Sicilia, España, Grecia, Malta, Túnez y Marruecos), Finnlines en el Mar Báltico (Finlandia, Alemania y Suecia), Minoan Lines para las conexiones internas griegas (Piraeus-Creta y Creta- Islas Cícladas) y Trasmed para las conexiones Península – Baleares.

Las conexiones marítimas son el eje de una cadena logística mucho más avanzada, que incluye numerosas terminales portuarias y empresas de transporte por carretera. Las más de 20 terminales portuarias propiedad y/o gestionadas por el Grupo Grimaldi están ubicadas en 12 países de todo el mundo.