PALMA DE MALLORCA. “Esta cifra demuestra su compromiso con la conectividad, dando continuidad a las líneas que operaba Trasmediterránea, incluido el transporte de mercancías peligrosas, convirtiéndose en la única naviera que garantiza el suministro de gases medicinales como el oxígeno o el cloro, y energéticos como gas natural, propano y butano, entre otros”, apunta la naviera.
En este período, la naviera ha introducido innovaciones significativas en su oferta de rutas, ampliando las opciones de transporte marítimo. Además de las conexiones diarias entre península (Barcelona y Valencia) y Baleares, destacan la conexión directa entre las Islas e Italia insular (Cerdeña) y peninsular, realizada cuatro veces a la semana, aprovechando las líneas existentes del Grupo Grimaldi.
Además, aumentando la capacidad de bodega en la ruta Valencia - Palma y con el apoyo de la flota de los buques ECO de Grimaldi de Sagunto – Salerno, Trasmed se convierte en el proveedor con mayor oferta de metros lineales de carga en la zona de Levante.
Cabe destacar que Trasmed es la naviera que mejor se adapta a las necesidades del mercado ante la creciente escasez de conductores. La pertenencia al Grupo Grimaldi y el hecho de ser la única naviera de Baleares con terminales propias, le permite operar sin conductor en todas sus líneas en el modelo Ro-Ro.
“Aunque sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos tres años. Encontramos una naviera que había sufrido mucho por la pandemia y tuvimos que acometer importantes inversiones para mejorar los buques técnicamente y también el servicio a los clientes; cambiamos sistemas, procedimientos y equipos para dar mejor servicio y ser más ágiles”, afirma el CEO de Trasmed, Ettore Morace.
Trasmed ha apostado estos tres años por la eficiencia con acciones reales y de gran impacto. Actualmente, Trasmed cuenta con una flota propia de cuatro barcos en los que ha realizado importantes inversiones en sostenibilidad, incorporando tecnologías para una notable reducción de las emisiones.
Trasmed ha equipado toda su flota con scrubbers, lo que ha permitido reducir las emisiones de óxidos de azufre un 80% respecto al máximo legal permitido. Además, los cascos de sus buques están tratados con pinturas de silicona, lo que ha resultado en una reducción sustancial del consumo de combustible y de las emisiones durante la navegación.
Con un claro compromiso en la descarbonización de la flota, la naviera española del Grupo Grimaldi ha incorporado este 2024 el renovado “Ciudad de Sóller” en sustitución del antiguo “Ciudad de Alcúdia”. Un movimiento que responde a la apuesta del Grupo Naviero por la descarbonización de su flota y un paso más en sus esfuerzos por ofrecer soluciones de transporte marítimo eficientes y sostenibles en el Mediterráneo español.
“Este año tomamos una decisión valiente, que ha dado sus frutos. Hemos reducido la actividad, y, por tanto, las emisiones, quitando bodega ociosa del mercado. Sin embargo, estamos creciendo tanto en pasajeros como en carga, demostrando nuestro compromiso con la eficiencia y el medio ambiente”, asegura el CEO de Trasmed.
La naviera ha puesto en marcha este 2024 otra nueva aplicación destinada a transportistas, ‘Trasmed Drivers’, con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de viaje de los conductores de carga, ofreciendo una serie de ventajas y funcionalidades que optimizan su tiempo a bordo.