Menú
Suscripción

Trasmed, primera naviera española en obtener la ISO de diversidad e inclusión laboral

  • Última actualización
    10 febrero 2023 15:14

Trasmed ha obtenido la certificación ISO 30415/21 enfocada a la igualdad de género y reducción de desigualdades en el lugar de trabajo, otorgada por el Organismo de Certificación RINA. Trasmed se convierte, de esta forma, en la primera naviera española en obtener dicha certificación.

PALMA DE MALLORCA. El consejero delegado de Tansmed, Ettore Morace, ha asegurado que “como naviera, creemos que garantizar la igualdad de todos nuestros trabajadores, independientemente de su condición u orientación sexual, género, cultura, religión, nacionalidad y discapacidad, es un pilar básico para garantizar una correcta armonía empresarial”.

“Hemos trabajado junto con RINA, Organismo de Certificación de reconocida trayectoria a nivel mundial, con 165 años de experiencia, los requisitos previos de diversidad e inclusión, fundamentales para conseguir dicha certificación, demostrando el compromiso del grupo con la diversidad y la inclusión y desarrollando una organización que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, añade Ettore Morace.

La norma ISO 30415, Norma Internacional sobre “Gestión de recursos humanos, Diversidad e Inclusión” es una directriz que ayuda a desarrollar un lugar de trabajo inclusivo que requiere un compromiso continuo con la diversidad y la inclusión por parte de la empresa, abordando las desigualdades en los sistemas, políticas, procesos y prácticas de la organización, desarrollando, así, una organización inclusiva.