Menú
Suscripción

Trasmed y la APB desarrollan un sistema para transferir facturas electrónicas a través de Facturae

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la naviera Trasmed del Grupo Grimaldi han desarrollado conjuntamente un sistema para transferir facturas electrónicas, utilizando el formato Facturae del Ministerio de Hacienda y Función Pública, abierto a cualquier cliente que precise los servicios del organismo portuario.

PALMA DE MALLORCA. El CEO de Trasmed, Ettore Morace, y el presidente de la APB, Jaume Colom, han coincidido hoy en el puerto de Palma en que esta iniciativa, a propuesta de Grimaldi Logistica España, “es un gran avance tanto para los puertos como para las navieras y otros clientes”, dado que agiliza los trámites de facturación en base a los compromisos de transparencia y de transformación digital compartidos por ambas entidades.

Trasmed se convierte así en la primera naviera que utiliza este sistema de transmisión de facturas electrónicas con la que la APB pone a disposición de sus clientes, de forma telemática, las liquidaciones y facturas generadas de las tasas y tarifas de los servicios prestados. La empresa encargada del desarrollo de este sistema informático ha sido Laberit.