Este invierno las estaciones de esquí de La Molina y Vall de Nuria están mucho más cerca de Mallorca con Trasmediterránea y la división de Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que gestiona estas estaciones.
En un encuentro celebrado el jueves a bordo del buque “Volcán de Tinamar” en el muelle de Peraires de Palma, que hace la travesía nocturna de Palma-Barcelona, se presentó el nuevo acuerdo turístico alcanzado entre Trasmediterránea y la división de Turisme i Muntanya de FGC.
Este acuerdo permitirá a los aficionados a los deportes de nieve residentes en Mallorca disfrutar del esquí en las estaciones de La Molina y Vall de Nuria a través de productos únicos para los mallorquines creados por los touroperadores Tramuntana, Europlayas, Viajes Estiber y Destination Services, que se han sumado a esta iniciativa. Estos paquetes se podrán adquirir en las agencias de viajes de Mallorca o bien a través de agencias de viaje online.
El acto contó con la asistencia de Ricard Font, presidente de FGC y Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea, así como instituciones de la isla, turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación.
A través de este acuerdo los mallorquines podrán disfrutar de paquetes que incluyen el viaje en barco, donde pueden embarcar cómodamente su vehículo propio, más el forfait de las estaciones de esquí de La Molina y Vall de Nuria, las más próximas a Barcelona. Además, podrán incluir alojamiento en el destino.
Para Miguel Pardo, “este acuerdo permite acercar a los residentes aficionados a la práctica de deportes de invierno a las estaciones de esquí, en un viaje cómodo, ya que pueden viajar en camarote con las dos travesías nocturnas que ofrece nuestra naviera, desde Palma y desde Barcelona, y llevando su coche”.