A la finalización del plazo, se habían recibido 3 ofertas, que lucharán por ser la elegida para desarrollar y ejecutar este proyecto. Las empresas en cuestión son las siguientes: Port Ginesta, S.A. y Alcara Infraestructuras, S.L. en U.T.E.; Cabo Marina S de R.L. de C.V. y Puerto Picasso Málaga, S.L. en U.T.E. y Puerto Deportivo Botafoch, S.L.
El hecho de haber recibido 3 ofertas para este proyecto se valora muy positivamente desde la Autoridad Portuaria, siendo una clara muestra del interés que este espacio ha despertado entre las empresas más importantes del sector a nivel internacional.
El concurso
El pasado mes de enero, la Autoridad Portuaria anunció a través del Boletín Oficial del Estado este concurso, que contaba con un plazo para la presentación de ofertas de 4 meses, finalizando ayer.
Durante los últimos años, los armadores de este tipo de embarcaciones están apostando por la seguridad y accesibilidad que le ofrece el Puerto de Málaga, siendo su presencia cada vez más destacada. Por tanto, esta convocatoria supone una interesante oportunidad para promover la actividad naútico-deportiva en el recinto portuario.