WASHINGTON. El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean P. Duffy, retiró o canceló un total de 679 millones de dólares en financiación para 12 proyectos de eólica marina “condenados al fracaso en todo el país. Esta medida garantizará que los fondos federales se destinen prioritariamente a restaurar el dominio marítimo de Estados Unidos y a evitar el despilfarro”, según el gobierno de Trump.
“Los proyectos eólicos, que son un despilfarro, están utilizando recursos que podrían destinarse a revitalizar la industria marítima estadounidense», afirmó el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean P. Duffy.
“Joe Biden y Pete Buttigieg hicieron todo lo posible por utilizar los fondos destinados al transporte para su agenda Green New Scam, ignorando las necesidades urgentes de nuestra industria naval. Gracias al presidente Trump, estamos dando prioridad a las mejoras reales de las infraestructuras frente a los proyectos eólicos fantasiosos que cuestan mucho y ofrecen poco”, añadió.
La Administración Trump ha reorientado el Departamento de Transporte (USDOT) y su Administración Marítima (MARAD) hacia la reconstrucción de la capacidad naval de Estados Unidos, el desarrollo de formas de energía tradicionales más fiables y la utilización de los abundantes recursos naturales del país para liberar la energía estadounidense.
Siempre que sea posible, la financiación de estos proyectos se volverá a licitar para abordar mejoras portuarias críticas y otras necesidades de infraestructura básicas de Estados Unidos.
En concreto, los proyectos retirados han sido los siguentes: Sparrows Point (47,3 millones de dólares); Paulsboro (20,4 millones de dólares); Terminal Arthur Kill (48 millones de dólares); puerto de Davisville (11,2 millones de dólares); Norfolk (39,2 millones de dólares) y Humboldt Bay (426,7 millones de dólares).
Por su parte, se han cancelado los siguientes proyectos: terminal marítima de Redwood (8,6 millones de dólares); Salem (33,8 millones de dólares); Lago Erie (11 millones de dólares); Radio Island (1,6 millones de dólares) y el desarrollo eólico marino PMT (20 millones de dólares).