Menú
Suscripción

TTI Algeciras camina hacia la eficiencia energética de sus instalaciones con ENERTIKA

  • Última actualización
    22 septiembre 2022 12:25

Siguiendo con su política de reducción del impacto medioambiental de su actividad, TTI ALGECIRAS ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa española de servicios energéticos ENERTIKA.

ALGECIRAS. El objetivo es llevar a cabo un ambicioso plan para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, lo que permitirá la reducción drástica de su consumo eléctrico y autogenerar parte de su demanda con energía verde.

La primera fase del proyecto consistirá en la sustitución de más de 3.900 puntos de luz correspondientes a toda la iluminación operativa de la Terminal de contenedores por tecnología LED de última generación suministrada por la empresa andaluza ANDLED, tanto de los edificios como del patio automático y todas las grúas.

Esta actuación supone una inversión de más de 1 millón de euros y se conseguirá un ahorro anual de alrededor de 2.800 Mwh, que supone un 10% aproximado del consumo total de la terminal. Además, se conseguirá una mejora notable de las condiciones lumínicas y la digitalización energética de sus instalaciones, permitiendo una reducción de emisiones de CO2 de más de 1.400 toneladas anuales equivalente a unos 45.000 árboles.

Asimismo, ambas empresas seguirán colaborando en el desarrollo de nuevos proyectos con el objetivo de seguir reduciendo la huella de CO2 y contribuir a la mejora del medio ambiente.