Menú
Suscripción

UECC recibe su tercer PCTC híbrido, el “Auto Aspire

  • Última actualización
    21 octubre 2022 14:14

UECC ha recibido su tercer y último buque híbrido puro para automóviles y camiones (PCTC, por sus siglas en inglés) de batería de GNL multicombustible de nueva construcción, lo que refleja su apuesta por unas operaciones de bajas emisiones con la transformación ecológica de su flota.

MADRID. La última nueva construcción, bautizado como “Auto Aspire”, se entregó esta semana en el astillero Jiangnan de China y pronto se unirá a los barcos gemelos “Auto Advance” y “Auto Achieve” que ya navegan en las rutas comerciales en el norte de Europa.

“Esta importante entrega marca la realización de nuestra ambición desde hace una década de llevar al mercado europeo de corta distancia una nueva generación de buques avanzados con bajas emisiones de carbono capaces de cumplir con las demandas de eficiencia energética bajo un régimen de transporte marítimo ecológico”, explica el CEO de UECC, Glenn Edvardsen.

“Esto se logró a través de un proceso de innovación mediante el cual se desarrolló una nueva solución tecnológica junto con el equipo interno de diseño de barcos de Jiangnan para obtener ganancias sustanciales en términos de reducción de emisiones”, añade.

Con la entrega de esta última embarcación, UECC dispone ahora de cinco PCTC ecológicos, además de su flota actual de nueve embarcaciones propias. El 80% de esta flota ya cumple con el requisito de la OMI de una reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030.

“Los cambios regulatorios inminentes están cambiando el panorama del mercado a favor del medio ambiente y estas nuevas construcciones representan inversiones oportunas y considerables que ofrecen a nuestros clientes una solución de envío sostenible con beneficios ambientales y de costos”, agrega Edvardsen.