Además, UECC ha asegurado la “financiación verde” en relación con la inversión de la compañía en estos buques que equiparán una solución híbrida a GNL y baterías que le permite ir más allá incluso que el objetivo de la OMI de reducir las emisiones de carbono en un 40% en 2030.
La entidad Svenska SkeppsHypotek aportará la “financiación verde” por un monto aproximado de 63 millones de euros para los tres nuevos buques, que se entregará a partir de julio de 2021. Gracias a la “financiación verde”, UECC será elegible para reducciones en el costo del préstamo. Su aseguramiento “es un paso más en la dirección correcta para hacer que toda nuestra cadena de valor, desde el buque hasta la financiación, sea más sostenible medioambientalmente”, explica el director financiero de UECC, Thomas Thue.
Los buques estarán equipados con una solución híbrida a GNL y baterías que situará a UECC más allá del objetivo de la OMI para una reducción del 40% de la huella de carbono para 2030.
Descabonización
“Este es un salto gigante hacia la descarbonización, diferente de cualquier otra cosa que se haya hecho anteriormente en nuestra industria y algo de lo que estamos extremadamente orgullosos”, declaró el CEO de UECC, Glenn Edvardsen.
Los buques tendrán una eslora total de 169 metros, una manga de 28 metros y una capacidad de transporte de 3.600 automóviles en 10 cubiertas de carga, de las cuales dos son elevables, haciendo que los barcos sean flexibles y permitiendo acomodar una gran variedad de cargas, sobre mafi, extradimensionadas y breakbulk, segmentos de carga sobre los que UECC ha construido una cartera importante a lo largo de los años, además de los vehículos.
Los buques tendrán una rampa trasera de 160 toneladas y otra lateral de 20 toneladas, pudiendo acomodar unidades de carga de hasta 5,2 metros de altura, y cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx Tier 3 IMO que entrarán en vigor en el Báltico y el Mar del Norte a partir de 2021. Con respecto a las regulaciones de reducción de CO2 de 2021, los buques también estarán equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliares.
A medida que se prevé que haya más biocombustibles disponibles comercialmente en el futuro, UECC apunta a utilizar también combustibles neutros en carbono y sintéticos como parte de su futura combinación de combustibles.