La naviera European Car Carriers (UECC), propiedad conjunta de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines, ha firmado un contrato para la construcción de tres buques Pure Car & Truck Carrier (PCTC) de nueva generación los astilleros China Ship Building Trading Co., Ltd y Jiangnan Shipyard Group Co. Ltd.
La positiva experiencia de UECC con buques de combustible dual de GNL le ha llevado a incorporar las baterías. Representantes de UECC, NYK, Japan Marine Science, MUFG Bank, DNV-GL, SDARI, CSSC y CSTC se reunieron en el astillero de Jiangnan en Shanghai la pasada semana para presenciar y celebrar la ceremonia de corte de acero para el primer buque PCTC híbrido de propulsión con Gas Natural Licuado y baterías de UECC.
“Esta ceremonia de corte de acero marca un momento muy especial de orgullo, alegría y emoción para todo el personal de UECC, tanto de tierra como de mar. No tengo dudas de que este día será visto como un hito significativo en la historia de UECC por la generación de personas que siguen. Por lo tanto, me siento especialmente privilegiado de estar presente aquí en Jiangnan para presenciar la histórica inauguración de los trabajos de construcción del primero de nuestros tres nuevos buques de propulsión híbrida con GNL y batería“, dijo el CEO de UECC, Glenn Edvardsen.
Edvardsen añadió que la instalación de un sistema híbrido de GNL y batería “será un diseño pionero, lo que requiere de un grupo de ingenieros altamente dedicado junto con un gran trabajo en equipo y cooperación por parte de todos”. Asimismo, aludió a “la obligación compartida de hacer nuestra parte para crear un mundo más verde y sostenible y esperamos que todos realmente aprecien el emocionante paso que UECC está dando hacia un transporte marítimo más verde y medioambientalmente sostenible”.
Protección medioambiental
Por su parte, el presidente del Grupo de Astilleros Jiangnan, el Sr. Huang, dijo que como primer barco híbrido en el mundo alimentado por combustible dual y batería, el recién iniciado PCTC 3600 CEU será capaz de cumplir con los más altos requisitos al tiempo que logrará emisiones ultrabajas, mientras que su velocidad, consumo de combustible y nivel de protección medioambiental se sitúan a la vanguardia del mundo. La ceremonia del corte de acero contribuyó a afianzar la penetración del astillero Jiangnan Shipyard en el mercado así como a consolidar la posición de liderazgo de UECC en el campo del transporte marítimo de automóviles.