Ante el inminente cese de Salvador de la Encina como presidente de Puertos del Estado, explica UGT, “desde el Sindicato Marítimo Portuario hemos venido expresando nuestro apoyo a la gestión realizada desde dicho Organismo”.
Ahora, ha especificado el sindicato, “debemos manifestar nuestra enhorabuena con respecto al nombramiento de Francisco Toledo como presidente del citado Organismo Público, independientemente del merecido reconocimiento a su antecesor, dos sentimientos contradictorios pero perfectamente compatibles”.
En este sentido, UGT reconoce el liderazgo que Francisco Toledo ha ejercido hasta ahora en la Autoridad Portuaria de Castellón, “en la que el diálogo, el consenso, la transparencia y la responsabilidad social han sido principios que han regido su gestión”, ha detallado el sindicato.
Salvador de la Encina, en su último día en Puertos del Estado, remitió una carta a todos los trabajadores del organismo en la que, entre otras cuestiones, pedía que mostrasen al nuevo presidente la misma entrega y lealtad con la que le habían honrado a él.
Por ello, el sindicato UGT ha ofrecido su también su colaboración al nuevo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo: “El Sindicato agradece el trabajo realizado por Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado y da la bienvenida a su nuevo presidente, Francisco Toledo”.