Menú
Suscripción

“Un empresario visionario y de gran intuición”

Luis Rosa, presidente de ATEIA-OLTRA Valencia, ha asegurado a Diario del Puerto que Perfecto Palacio de la Fuente fue un “empresario visionario” cuyo “empecinamiento y gran intuición” sirvió para convertir al puerto de Valencia en lo que es hoy en día.

  • Última actualización
    15 enero 2021 12:30

“Gracias a su apuesta, las grandes navieras comenzaron a fijarse en el puerto y a traer barcos”, recuerda. A pesar de sus “problemas” a la hora de traer grúas y toda la maquinaria necesaria, “la impronta que dejó fue enorme”.

“Personas como él, junto a Fernando Huet o Rafael del Moral, fueron las que apostaron por el transporte marítimo de contenedores”, que en los años 60 y 70 “se entremezclaba en las bodegas de los barcos con cualquier tipo de carga”.

Rosa no se atreve a aventurar si el puerto valenciano hubiera sido lo que es hoy sin la presencia de Perfecto Palacio de la Fuente, pero sí constata que fue el primero en tener esa visión de futuro necesaria. “La figura de Perfecto Palacio debería ser de reconocimiento expreso no sólo por la comunidad portuaria valenciana, sino en todo el país. Hoy no se concibe el transporte marítimo a nivel mundial sin el contenedor”