Menú
Suscripción

Un portacontenedores derriba una grúa en el puerto taiwanés de Kaohsiung

Un buque portacontenedores de la naviera OOCL ha provocado este jueves el colapso de una grúa STS en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, sin que se produjeran heridos de consideración, a pesar de la espectacularidad del accidente, cuyas imágenes han circulado en redes sociales.

  • Última actualización
    03 junio 2021 11:11

El buque de OOCL que ha provocado el accidente navegaba sin carga a bordo en paralelo al muelle. En las imágenes se pueden observar cómo una gran grúa portacontenedores de desploma en cuestión de segundos mientras los trabajadores huyen corriendo de la zona para ponerse a salvo.

Según medios taiwaneses, a las 11.00 horas locales  (05.00 horas en España) de este jueves, la policía recibió la información de que una grúa pórtico había colapsado en el muelle 70 de la terminal de contenedores Yang Ming Marine Transport Corp. del Puerto de Kaohsiung

Unos instantes antes de producirse la caída de la grúa, un buque portacontenedores operado por Orient Overseas Container Line (OCCL) que viajaba sin carga a bordo, fue visto aproximándose de forma peligrosa al muelle hasta que golpeó la grúa. En el vídeo se observa cómo el buque de OCCL pasa lentamente en paralelo al muelle rozando a otro buque estaba atracado y pudiendo provocar de esta manera su contacto con la grúa.

A pesar de la espectacularidad del accidente, las consecuencias personales del mismo han sido mínimas, según los primeros datos que se tienen. Un trabajador ha sido atendido en el hospital por una herida en el brazo, mientras que otros dos fueron rescatados de entre los restos de la grúa aunque sin heridas.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11.00 horas locales (05.00 en España) en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán.