Menú
Suscripción

Un transporte marítimo digital y sostenible en lo ambiental, económico y social

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 16:55

Grupo Verlio ha puesto el foco en los últimos años en aspectos de digitalizacion y sostenibilidad, mediante acciones concretas como una reducción del uso del papel, la revisión de medidas estructurales para alcanzar el ahorro energético, o la inversión y potenciación de su división medioambiental para el cuidado de los mares, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, el grupo está inmerso “por vocación”, explica su consejero delegado, en iniciativas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono, “no solo en nuestras actividades principales y propias sino también en las de nuestros clientes”. Asimismo, “estamos desarrollando iniciativas encaminadas a incentivar aspectos que permitan no solo la reducción de estas emisiones sino poder atender la voluntad de nuestros clientes en participar a su reposición”, detalla Enrique Oliver.

A su vez, la empresa mantiene su compromiso con los planes de igualdad y conciliación para sus colaboradores, “empleando desde hace ya muchos años más mujeres que hombres”, apunta Oliver.

A este respecto, el grupo cuenta con varios proyectos en fase de finalización y de implantación encaminados detalla Oliver, “no solo a una mejora en la participación social sobre la mejora de visibilidad y opinión pública de nuestra industria marítima para con el destino, sino también a la conciliación y ordenación de la cadena de generación de valor para la sociedad”.