Menú
Suscripción

UNIKAI desarrolla en Hamburgo una tecnología única para erradicar las plagas de insectos en el transporte de vehículos

UNIKAI Lagerei-und Speditionsgesellschaft mbH, una filial de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), ha desarrollado una tecnología mundial única para preparar vehículos para el transporte sin plagas a Australia y Nueva Zelanda.

  • Última actualización
    13 diciembre 2018 11:02

El proceso consiste en convertir contenedores frigoríficos de cuarenta pies en contenedores de calefacción, una solución flexible, móvil y ecológica que también está despertando gran interés fuera de Hamburgo. Con alrededor de 15 milímetros de largo, moteado de negro y marrón, y la pesadilla de la agricultura australiana, el chinche pardo marmorado es un insecto que se originó en el este de Asia y se abrió camino a través de América del Norte hasta el sur de Europa, donde ya ha causado daños considerables. 

Solo en Italia, este tipo de chinche ha destruido hasta el 40% de la cosecha de kiwi en los últimos años. Preocupados porque la introducción de este insecto pueda tener un impacto similar en su agricultura, países como Australia y Nueva Zelanda están decididos a protegerse de esta plaga a toda costa.