Menú
Suscripción

Valencia Terminal Europa optimiza los procesos con el OEA de Simplificaciones Aduaneras

Valencia Terminal Europa SA, empresa perteneciente al Grupo Grimaldi, y concesionaria de la terminal del Dique del Este del puerto de Valencia, se ha certificado como Operador Económico Autorizado, en su modalidad de Simplificaciones Aduaneras (AEOC), en los puertos de Sagunto y Valencia.

  • Última actualización
    11 junio 2020 14:37

El procedimiento de certificación AEOC “ha supuesto un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad de mejora de los procesos internos de la compañía”, explica a este Diario la compañía. 

Con la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), “las terminales portuarias recogieron la figura de ADT (Almacén de Deposito Temporal) que conllevaba una necesaria coordinación con las autoridades aduaneras y abocaba, de una forma lógica, a trabajar juntos para conseguir este reconocimiento. Un logro que ensalza y consolida la relación con nuestros colaboradores y clientes”, aseveran desde Valencia Terminal Europa.

El OEA es un paso más en el proyecto consolidado de Grimaldi en los puertos de Valencia y Sagunto, “una parada más en nuestra ruta de crecimiento consolidado”

La figura del OEA crea un canal de confianza con las autoridades aduaneras que genera valor a la cadena de suministro, “aún más relevante si cabe en unos momentos en los que se ha puesto de manifiesto la importancia de los puertos en la cadena logística. Somos un sector esencial que no puede permitirse parar”, subrayan las mismas fuentes.

Esta certificación se suma a las certificaciones ISO 9001 2015 - Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001 2015- Sistema de Gestión Ambiental e ISO 50001 2018- Sistema de Gestión Energética, con las que ya cuenta la compañía y es un paso más en un proyecto consolidado con presencia en los puertos de Valencia y Sagunto, “una parada más en nuestra ruta de crecimiento consolidado”.

 

Fiabilidad, eficacia y calidad

Valencia Terminal Europa se constituyó en el año 2000 como operador portuario en Valencia. Su misión es la de ofrecer servicios eficaces, fiables y de alta calidad para el transporte de mercancías, tanto de vehículos y carga rodada, como de contenedores y pasajeros. Todo ello “bajo un proceso continuo de identificación de las necesidades y expectativas de sus clientes, comprometidos en la búsqueda de la excelencia y sin descuidar su responsabilidad con la sociedad”, afirman desde Valencia Terminal Europa.

En los últimos 20 años, el trabajo conjunto de Grimaldi y la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho posible que la instalación ofrezca soporte a las autopistas del mar entre Italia y España y a la industria del automóvil, especialmente, por las conexiones ofrecidas para la exportación de vehículos a Europa y Norteamérica.

El nuevo almacén vertical de vehículos, en explotación en breve

Valencia Terminal Europa desarrolla varios proyectos tremendamente interesantes ya que apuestan por la gestión eficiente de los recursos y la generación de energías renovables.

El primero de los proyectos es el nuevo almacén vertical de vehículos que la compañía de Grupo Grimaldi está ultimando en la concesión valenciana. 

Durante el segundo semestre de este año, Valencia Terminal Europa pondrá en explotación el almacén vertical de vehículos construido en la terminal del Dique del Este. La inversión realizada alcanza los 22 millones de euros y ha incluido la ejecución de la infraestructura vertical para el almacenamiento de 10.000 vehículos y la construcción de un nuevo PDI (Pre-Delivery Inspection) con seis líneas de trabajo, para realizar todos los servicios necesarios en los vehículos de importación, antes de su entrega a cliente.

 

Hidrógeno

Además, Valencia terminal Europa, SA se encuentra inmersa en varios proyectos de sostenibilidad e innovación, entre los que cabe destacar el proyecto H2PORTS (coordinado por la Fundación Valenciaport), que promueve soluciones eficientes que faciliten una transición rápida de una industria basada en combustibles fósiles, a una industria a bajo impacto de carbono y cero emisiones. Concretamente, Valencia Terminal Europa participa en el piloto de desarrollo de un camión tugmaster 4x4 para operativas roro, alimentado por hidrogeno.

Finalmente, subrayar que también participa en el proyecto de APV de generación de energía mediante la creación de una instalación fotovoltaica en la cubierta del nuevo almacén de vehículos.