Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La Autoridad Portuaria de Valencia colabora con la Diputación para animar a más municipios a sumarse a los circuitos

Valenciaport apuesta por los cruceros “premium” y la diversificación de la oferta turística para los pasajeros

  • Última actualización
    12 septiembre 2024 05:20

Málaga. La Autoridad Portuaria de Valencia se encuentra en un momento de transformación, con futuras obras como la Terminal Norte, que han obligado, según Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la institución portuaria valenciana, a “movernos hacia la atención especial a buques de más lujo y de menores dimensiones, los denominados premium, que ya están escalando en Valencia y de hecho suponen el 50% de las escalas que tenemos en la actualidad, sobre todo a partir de 2026”.

En este sentido, Antonelli apuntó que el recinto se encuentra “en un momento de transición mientras se realizan todas estas obras que tienen unas previsiones muy favorables, y no será en 2025, porque estas escalas ya se cerraron en 2023, pero sí para el año 2026 apostamos por este tipo de cruceros y estamos orientado hacia ello mientras se completan las infraestructuras de pasajeros”.

Nuevos destinos en la provincia

Por otra parte, indicó Antonelli, “seguimos trabajando en la diversificación de la oferta en Valencia para los pasajeros. Sabemos que tenemos un perfil muy diverso de cruceristas que demandan nuevas actividades y de la mano de la Diputación de Valencia estamos promocionando que más municipios de la provincia puedan acoger a los pasajeros de cruceros”. En este sentido, la responsable de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, destacó la labor que están realizando municipios como Riba-roja “que está haciendo un trabajo excelente ofreciendo circuitos como descensos del río Turia, avistamiento de aves en el Parque Natural del Túria y otros atractivos de la localidad”.

Antonelli animó a otras localidades “como Xátiva, Gandía” a seguir este camino.