VALENCIA. Valenciaport ha dado un nuevo paso para la puesta en marcha del proyecto de seguridad fronteriza destinado a crear un punto de apoyo al Ministerio del Interior en el control de las fronteras, con la llegada del contenedor donde se instalarán los equipos.
El contenedor ha llegado a las 8 de la mañana del jueves a las instalaciones del Puerto de Valencia, y se han iniciado los trabajos para las instalaciones de los equipos de control.
Este proyecto, con un presupuesto de 584.767,59 euros (IVA incluido), está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos para la Seguridad Interior (FESI), y busca reforzar la seguridad fronteriza de los puertos de Valencia y de Sagunto.
En este sentido, las nuevas instalaciones permiten mejorar la gestión de las fronteras exteriores, facilitan la gestión de los flujos migratorios además de prevenir, detectar e investigar las acciones relacionadas con el terrorismo y otros delitos graves.
El contenedor que se ha instalado en el Puerto de Valencia acogerá los diferentes equipos. Esta infraestructura cuenta con amplios ventanales, aislamiento térmico, iluminación, mobiliario y tecnología de última generación para la lectura de pasaportes y la atención de los viajeros. Además, la instalación está preparada para operar de forma eficiente en los procedimientos de verificación de identidad y control migratorio.
Su diseño garantiza un funcionamiento eficiente y seguro, permitiendo realizar los procedimientos de verificación de identidad y control de manera operativa y con todas las garantías.