Menú
Suscripción

Valenciaport colabora en el ejercicio de seguridad marítima MARSEC-23

  • Última actualización
    23 mayo 2023 15:56

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha colaborado en un escenario del ejercicio de seguridad marítima MARSEC-23 que organiza la Armada.

VALENCIA. El entrenamiento ha consistido en adiestramiento frente a una supuesta amenaza terrorista y posterior actuación en un buque con inmigrantes ilegales.

Los medios que han participado en este ejercicio han sido la APV a través de la Policía Portuaria, Capitanía Marítima de Valencia, la Guardia Civil, la Cruz Roja, la Dirección del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Cuerpo Nacional de Policía con diferentes unidades y servicios. Por parte de la Armada, también han intervenido el remolcador “Las Palmas” y la Comandancia Naval de Valencia.

El ejercicio MARSEC-23 es un ejercicio marítimo avanzado, organizado por la Armada, que aúna los esfuerzos de los distintos organismos y agencias, civiles o militares, gubernamentales o no, y de países vecinos para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses comunes en los distintos espacios marítimos.