Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La Autoridad Portuaria de Valencia pone en valor las ventajas de los puertos que gestiona para la carga de proyecto y el automóvil

Valenciaport continúa mejorando el servicio para la carga de proyecto y los automóviles

  • Última actualización
    14 mayo 2025 12:15

La Autoridad Portuaria de Valencia está un año más presente en Breakbulk Europe para presentar los servicios que ofrece a la carga de proyecto y al sector del automóvil.

Róterdam. “Estamos un año más en Breakbulk Europe promocionando todos los servicios e instalaciones que tenemos para la carga de proyecto y los proyectos especiales”, asegura a Diario del Puerto Teresa García-Ibarra, jefa de Ro-Ro y Short Sea Shipping de la Autoridad Portuaria de Valencia.

“La carga de proyecto pasa por nuestras instalaciones principalmente en los puertos de Sagunto y Gandía, que tienen muy buenas condiciones para este segmento”, destaca. “También venimos a la feria a dar a conocer los espacios que tenemos para el tráfico de automóviles, que también es un tráfico muy importante para nosotros”.

Los puertos de Sagunto y Gandía son por los que pasa principalmente la carga de proyecto

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia tenía previsto una intensa agenda de contactos con clientes actuales y futuros “con el fin de abrir nuevas oportunidades y fidelizar a las compañías que ya trabajan con los puertos que gestionamos”, apuntó la jefa de Ro-Ro y Short Sea Shipping de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Teresa García-Ibarra recuerda que el principal tráfico del Puerto de Valencia es el contenedor y, a este respecto, pone en valor “el inicio de las obras de dragado de la nueva Terminal Norte,, que duplicará nuestra capacidad”.

Valenciaport pone en valor su nueva Terminal Norte y la apuesta por la intermodalidad

Asimismo, Valenciaport también está mostrando en la feria la apuesta por la intermodalidad, con el incremento del tráfico ferroviario y la autopista ferroviaria con Madrid. “Tenemos 90 conexiones semanales ferroviarias”, concluyó.