Menú
Suscripción

Valenciaport da a conocer su potencial en el tráfico marítimo de corta distancia

  • Última actualización
    28 noviembre 2022 13:24

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha estado presente en la XX Conferencia Anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) que se celebró la semana pasada en Madrid.

VALENCIA. El jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, Manuel García, participó en este evento que organiza esta asociación que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas multimodales de transporte competitivas con participación relevante del modo marítimo.

Valenciaport está trabajando por potenciar el tráfico marítimo a corta distancia y ampliar los servicios regulares con las principales regiones del Mediterráneo como Italia o el Norte de África.

El acto dio comienzo con las intervenciones de bienvenida del director general de la Marina Mercante, Benito Núñez; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; y la presidenta de SPC Spain, Elena Seco. Posteriormente, la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo, expuso como se ha impulsado el transporte marítimo de corta distancia desde la Administración en estas dos décadas.

Durante el evento se reconoció la labor de dos grandes profesionales y asociados: Antonio Vargas (Grimaldi Logística España) y Santiago Colom Monfort (Transportes Monfort).