Menú
Suscripción

Valenciaport da el primer paso para la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto

  • Última actualización
    07 agosto 2023 14:04

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en el marco del proyecto de construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto (Valencia), ha sacado a licitación la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

VALENCIA. Esta acción es el primer paso de la APV para la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto. La contratación de la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud cuenta con un presupuesto de 616.317,89 euros. Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 25 de septiembre de 2023.

Dentro de esta licitación se incluyen actuaciones necesarias como la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales durante la construcción de esta obra, así como los derivados de los trabajos de reparación, conservación y mantenimiento y las instalaciones preceptivas sanitarias y de bienestar de los trabajadores.

En este sentido, la construcción de la red ferroviaria interior del Puerto de Sagunto cuenta con una inversión estimada de 17,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, y tiene previsto el diseño de unas instalaciones intermodales de mercancías, con una playa para contenedores y otra para vehículos.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en materia de tráfico ferroviario, que tiene contempladas inversiones de más de 240 millones de euros y que está asociada al plan de descarbonización de la actividad portuaria y la lucha contra el cambio climático.