VALENCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cuenta con estand propio en el pabellón cuatro en Cevisama, donde expone su oferta logística, su potencial de conectividad y los servicios de alto valor añadido que le posiciona como el aliado estratégico para las empresas de importación y exportación del clúster.
Durante estos días, la APV está manteniendo encuentros de trabajo con representantes del clúster cerámico y de la comunidad portuaria y logística que opera con este sector clave para la Comunitat Valenciana.
En el marco de Cevisama, el director general de la APV, Francesc Sánchez, ha participado está mañana en la entrega de los Premios Cerámica, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu.
Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Los galardones están patrocinados por Endesa, Autoridad Portuaria de Valencia y PwC España y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana en el marco del convenio suscrito con ASCER. Su finalidad es destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España y de la tipología de producto representada por ASCER.
En esta edición los ganadores han sido: en la categoría de Arquitectura, viviendas sociales en Ibiza, de Ripoll Tizón; en Interiorismo, “Ávila. Proyectar el Vacío”, de All Around Lab (Noelia de la Red, Jordi Ribas); y, por último, en Proyecto Fin de Carrera, “Arquitectura rampante. El pueblo y la casa”, de Marta Millanes Sánchez de la Escuela de Arquitectura de Toledo. Los Premios cuentan con una dotación económica de 15.000 euros en las categorías de arquitectura e interiorismo, y 5.000 euros en la categoría de PFC. También se han entregado menciones de honor en todas las categorías.
La jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio de la APV, Mar Chao, realizará este jueves a las 12:00 horas una presentación con las novedades en el área comercial y de servicios que Valenciaport ofrece a la industria cerámica como puerto estratégico para la salida al exterior de los productos del sector azulejero.