Menú
Suscripción

Valenciaport licita un silo de vehículos en el Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto

  • Última actualización
    10 agosto 2023 11:03

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción de un silo de vehículos en el Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto

VALENCIA. Valenciaport planea la construcción de un silo de vehículos en la zona del Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto. El proyecto responde a la creciente demanda de superficie en la zona, concretamente la demanda para el depósito temporal de vehículos derivados del tráfico de automóviles, principalmente.

El objetivo de esta nueva actuación es redactar el diseño de un silo que permita incrementar la capacidad de almacenamiento de vehículos en la terminal correspondiente.

El silo proyectado se ubicará en el Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto y cuenta con un presupuesto de 114.950,00 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 18 de septiembre de 2023, hasta las 13 horas.

El silo de vehículos estará dotado de una instalación fotovoltaica en cubierta, que permitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) continuar con su objetivo de ser un puerto neutro de emisiones en 2030. El diseño del silo para el Muelle Sur 2 del Puerto de Sagunto también contará con una planta baja y 4 plantas en altura, lo que permitirá garantizar la capacidad de la terminal para llevar a cabo los trabajos requeridos, así como facilitar el acceso a la terminal y el uso de los servicios de transporte de vehículos.

Esta actuación, al igual que el resto de los proyectos presupuestados este año, sigue la estrategia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de convertirse en un puerto neutro de emisiones en 2030.