VALENCIA. La delegación de Valenciaport, encabezada por Marta Alborch, responsable de Experiencia al Cliente, asiste con el propósito de poner en valor su elevada conectividad y las instalaciones para este tipo de tráficos.
En diversos encuentros con agentes relevantes del sector logístico, Alborch ha destacado la relevancia de la función “hub” que aporta Valenciaport al servicio de las empresas de productos reefer que se basa en el centenar de servicios regulares con los cinco continentes para el tráfico perecedero lo que posibilita el acceso a muchos más mercados, la reducción de costes y gran competitividad para estas empresas.
El sector del reefer en los últimos años ha aumentado su tráfico desde los muelles de Valenciaport. China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Canadá, Corea del Sur y Brasil son los principales destinos de estos productos que salen de los muelles del recinto valenciano. Las importaciones proceden de mercados como China, Perú, India, Brasil y Senegal, entre otros.
Anualmente entran y salen por los muelles valencianos en torno a tres millones de toneladas de media de pescados, productos cárnicos y género hortofrutícola de toda España (frutas, cítricos, hortalizas, tubérculos, entre otros). Esto es posible gracias a las conexiones reefer de sus terminales: CSP Iberian (Cosco) cuenta con 1.500 conexiones, APM (Maersk) dispone de 750 y MSC Terminal otras 1.000.
Unas infraestructuras aportadas por las empresas terminalistas, a las que se añaden el almacén de la compañía Agro Merchants Group - que cuenta con 16.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados - , el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de 17.000 metros cuadrados que, a través de la Marca de Garantía, garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones debe ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos y del Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Sagunto; instalaciones todas ellas con demandas crecientes.