Menú
Suscripción

Valenciaport presentará en Berlín su agilidad y calidad en la gestión del “reefer”

  • Última actualización
    05 febrero 2024 13:05

La Autoridad Portuaria de Valencia participará desde el 7 y hasta el 9 de febrero en el certamen Fruit Logistica de la capital de Alemania

VALENCIA. Valenciaport estará presente en la Fruit Logistica de Berlín, que el miércoles abre sus puertas en la capital alemana, apoyando al sector hortofrutícola y a las empresas especializadas en el transporte y tratamiento de la carga refrigerada; una de las especialidades en la que las terminales valencianas aportan un valor añadido y una alta competitividad al mundo exportador español.

La Fruit Logistica de Berlín es una feria de referencia global; en este caso, centrada en todo lo que gira alrededor del transporte, comercialización, almacenamiento, conservación, etc. de los productos del campo. Durante el certamen son numerosas las actividades, conferencias y presentaciones de novedades, las que se hacen para el conocimiento de los participantes.

Este año se hablará de Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la cadena de valor de la logística, pero también del cruce de variedades hortícolas, de nuevas variedades de frutas y de nuevas tecnologías y máquinas para el tratamiento y conservación de alimentos.

El año pasado, la feria registró más de 60.000 visitas; y según la organización, más del 40% de los expositores acordaron y firmaron “in situ” transacciones comerciales. La presencia de Valenciaport va dirigida a atender los clientes de las dársenas valencianas y a dar a conocer las ventajas de sus instalaciones al servicio del importe-export refrigerado.

El equipo comercial de la Autoridad Portuaria de València atenderá visitantes, clientes y expositores desde el estand de Puertos del Estado; concretamente desde el Hall 25 Estand A-61. Su trabajo se centrará en explicar con datos la importancia que tiene el transporte frío y refrigerado en Valenciaport: cerca de 3 millones de toneladas (productos hortofrutícoles como frutas, cítricos, hortalizas, tubérculos, artículos cárnicos o pescados) gestionadas durante el ejercicio de 2023 y 3.250 conexiones reefer en sus terminales: CSP Iberian (Cosco) cuenta con 1.500 conexiones, APM (Maersk) dispone de 750 y MSC Terminal otras 1.000.

Unas infraestructuras aportadas por las empresas terminalistas, a las que se añaden el almacén de la compañía Americold - que cuenta con 16.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados - , el Lugar de Control Fronterizo (PCF, en sus iniciales en castellano) de 17.000 metros cuadrados que, a través de la Marca de Garantía, garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones tiene que ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos y del Lugar de Control Fronterizo del Puerto de Sagunto; instalaciones todas ellas con demandas crecientes.