Menú
Suscripción

Valenciaport recibe a una delegación de empresarios franceses interesados en los proyectos de descarbonización

  • Última actualización
    30 marzo 2023 15:06

Una delegación de empresarios franceses ha visitado esta mañana el Puerto de Valencia en una misión organizada por la Cámara de Comercio Franco-Española.

VALENCIA. La visita ha contado con la presencia de una veintena de representantes de empresas francesas que operan en territorio español y francés de sectores como el logístico, portuario, energético o construcción, entre otros.

El jefe de Transición Energético de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Federico Torres, y el responsable de Inteligencia de Negocio, Manuel García, han atendido a la delegación para explicarles las iniciativas que está llevando a cabo Valenciaport en el área medioambiental y comercial.

La delegación francesa se ha mostrado interesados por las instalaciones portuarias, la nueva terminal de contenedores situada en la ampliación norte del Puerto de Valencia, las acciones para la potenciación del tráfico ferroviario e iniciativas de sostenibilidad como el uso del hidrógeno en operaciones portuarias, la instalación de plantas fotovoltaicas o los proyectos para construir subestaciones eléctricas para conectar a la electricidad a los barcos que atraquen en el recinto valenciano.

En 2022, Valenciaport canalizó cerca de 1,4 millones de toneladas de mercancías con Francia -cantidad similar al ejercicio anterior-, principalmente con origen/destino el puerto de Fos. La principal mercancía canalizada con el país galo son los productos siderúrgicos, prácticamente la mitad, seguido por vinos, productos químicos y cereales y sus harinas.