Menú
Suscripción

Vázquez Almuíña preside el Consejo de Navegación y Puerto de Vigo

  • Última actualización
    07 junio 2022 15:38

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha presidido este martes la reunión ordinaria del Consejo de Navegación y Puerto del Puerto de Vigo, en la que ha tomado posesión como vicepresidente el nuevo Capitán Marítimo, Manuel Ángel García.

Además, se ha informado a los asistentes sobre diversos asuntos, como las actividades de los diversos Comités del Consejo y las Comisiones Blue Growth del Puerto de Vigo, así como de la reciente creación del Comité de Bienestar del Puerto de Vigo, además de otros temas relacionados con el sector pesquero.

En este contexto, Vázquez Almuiña ha destacado la importancia de apostar por la sostenibilidad medioambiental, económica y, sobre todo, social y la Comunidad Portuaria felicitó a la Autoridad Portuaria por las iniciativas llevadas a cabo en este sentido en los últimos años.

Por otra parte, el Consejo ha puesto de relieve la importancia de Vigo como puerto pesquero de primer orden a nivel mundial y abogó por fomentar el consumo de pescado.

Por su parte, desde Logidigal se ha propuesto la creación de un comité de competitividad, lo que ha sido apoyado desde Cardama, y se ha planteado la posibilidad de realizar un estudio histórico sobre la evolución de los tráficos portuarios a través del grupo de trabajo Blue Growth de Historia y Formación. Una petición que consideran muy importante para conocer la evolución industrial y comercial de Vigo y su área de influencia.

Del mismo modo, desde la Corporación de Prácticos del Puerto de Vigo se ha sugerido la creación de un grupo de trabajo de seguridad y prevención de riesgos. Una iniciativa que ha sido aplaudida desde otros organismos, como Remolcanosa y Botamavi.

Vázquez Almuiña ha destacado la importancia de apostar por la sostenibilidad medioambiental, económica y, sobre todo, social.