Menú
Suscripción

Vicente Boluda afronta su cuarto mandato como presidente de la Asociación Naviera Valenciana

Vicente Boluda ha presentado la única candidatura a la presidencia de la Asociación Naviera Valenciana, cuyos socios están convocados hoy a una Asamblea General Conjunta Electoral de la que saldrá el próximo mandatario de la patronal para los próximos cuatro años.

  • Última actualización
    28 febrero 2020 17:29

Al cierre de esta edición, la única candidatura recibida en la Asociación Naviera Valenciana había sido la del presidente de Boluda Corporación Marítima, que si todo se desarrolla según lo previsto, afrontará desde hoy su cuarto mandato al frente de las empresas consignatarias y estibadoras valencianas, que lo llevará a presidir la ANV hasta el año 2024.

Vicente Boluda lleva presidiendo la Asociación NavieraValenciana desde 2004

En su día, los socios de la asociación decidieron modificar los estatutos para poder ampliar el número de mandatos de un solo candidato. Gracias a esta modificación, Vicente Boluda pudo ser reelegido por segunda vez en 2016.

La cita electoral de hoy se desarrolla de manera independiente a la de los Comités de Empresas Consignatarias y Estibadoras. Estos comités renuevan la mitad de su Junta Directiva cada dos años.

Vicente Boluda lleva presidiendo la Asociación Naviera Valenciana desde 2004. Desde entonces, la entidad ha ido consolidando su papel como agrupación empresarial de referencia en el sector logístico y marítimo valenciano. 

 Además de presidir la Asociación Naviera Valenciana, Boluda es el máximo mandatario de la Asociación Valenciana de Empresarios, que en los últimos años está reivindicando la consecución de una infraestructura básica para la economía valenciana como es el Corredor Mediterráneo.

Paula Casais: “Estamos en un punto en que el puerto crece con la Terminal o decrece”2020 será un año importante para la Asociación Naviera Valenciana. La espada de Damocles en forma de expediente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sigue llenando de incertidumbre al asociacionismo logístico valenciano y, por extensión, a la ANV.

En declaraciones a Diario del Puerto, Paula Casais, gerente de la asociación, reconoce que es una “situación difícil”, porque es un proceso que “se alarga con cada uno de los recursos que presentamos”. “Valencia es el único puerto que está en esta situación”, aseguró, y denunció que en otros enclaves españoles “expedientes similares se resolvieron con mayor rapidez”.

Con todo, la ANV va a seguir trabajando para proporcionar servicios de calidad a sus asociados. En ese sentido, tiene previsto reforzar su presencia en las redes sociales “para poder tener un contacto más directo con las empresas, sobre todo en materia informativa”. Asimismo, va a seguir apostando por la formación con el objetivo de potenciar la profesionalización y servicios de las empresas.

 En cuanto a la Terminal Norte del Puerto de Valencia, Paula Casais recordó que la Asociación Naviera presentó alegaciones en positivo, y advirtió que “estamos en un punto en que el puerto crece con la nueva terminal o decrece”. “El crecimiento -aseguró- no está reñido con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad”, y expresó su convencimiento de que la Autoridad Portuaria de Valencia ha seguido todos los trámites legales.