valencia. Vicente Boluda hizo estas declaraciones el viernes tras la celebración de la Asamblea General Conjunta de la Asociación Naviera Valenciana. Boluda subrayó que una vez “conseguida la terminal norte, lo más importante ahora son los accesos, sobre todo el acceso norte al Puerto de Valencia”.
En este sentido, Boluda afirmó que se podría “hacer subterráneo para carretera y ferrocarril y no sería tan caro”. Sobre las alegaciones de que sería un túnel muy largo, el presidente de la ANV destacó que hay “98 túneles subterráneos en todo el mundo, como el del Canal de La Mancha, que es bastante largo”. “El túnel para el acceso norte al Puerto de Valencia no es tan complicado ni tan caro”, sentenció.
Con respecto a la Asociación Naviera Valenciana, Vicente Boluda señaló que está en una situación “de estabilidad después de pasar el trance de competencia, está todo liquidado”. “Ahora, seguiremos defendiendo los intereses de nuestros asociados y del Puerto de Valencia”, añadió.
Asimismo, se refirió a la negociación del convenio colectivo de Oficinas, cuyo proceso se inició hace unos días, tal y como informó Diario del Puerto. A este respecto, Boluda destacó que se “seguirá negociando en el futuro con toda normalidad”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Naviera Valenciana señaló que esperan que Valenciaport termine el año “con 5,6 millones de TEUs y, la expectativa para el año que viene es la de seguir subiendo, aunque nunca se sabe que puede pasar”.