El Puerto de Vigo ha recibido la visita de responsables de tres navieras de cruceros de lujo: Windstar Cruises, Aboard The World y Azamara, dentro de un viaje organizado por Turespaña en Miami, que recorrerá durante esta semana los principales puertos de cruceros del Norte de España, y organizado en el tramo gallego por Turismo de Galicia.
VIGO. Durante su estancia en Vigo, la comitiva realizó una visita a las Terminales de Cruceros Vigo Cruise Terminal y Atlantic Vigo Cruise Terminal, donde fueron recibidos por sus responsables, Sabela Vázquez y Javier Castro, respectivamente, tras lo que se sumergieron a bordo del Nautilus, en la dársena de A Laxe, donde se les trasladó las principales características del Puerto olívico y la oferta tradicional de destino en nuestra ciudad.
A su llegada al Puerto, Richard Trautwein, de Windstar Cruises; Katherine Edith Aranibar, de Aboard The World; y Andrea Baigorria, de Azamara; acompañados por representantes de Turismo de Galicia y Turespaña; fueron recibidos por el máximo responsable portuario, Carlos Botana, y parte de su equipo directivo.
A bordo del visor submarino, también pudieron conocer más de cerca el proyecto Living Ports, reconocido con el “Óscar de los Puertos” a nivel mundial y, actualmente, finalista de los premios que otorga la Asociación Europea ESPO.
De igual forma, la comitiva se desplazó hasta el monumento en honor a Julio Verne, situado en el céntrico paseo de Las Avenidas, donde se les informó sobre el área central de cruceros y el atractivo turístico de la ciudad y su puerto.
La visita se completó con un viaje en barco por la Ría de Vigo, donde pudieron apreciar la riqueza del fondo marino y observar en directo el cultivo del mejillón y la vida subacuática y localizar barcos hundidos a más de 13 m. En este contexto, recibieron una explicación sobre una de las más famosas batallas navales de la historia -la Batalla de Rande de 1702-, que provocó múltiples expediciones en busca los tesoros perdidos y que inspiró a Verne para escribir su novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.